domingo, 30 de mayo de 2010

Aprendiendo Filosofía.

Filosofía, era una materia nueva este año, era la primera vez que dábamos filosofía y la verdad es que pensaba que iba a ser una de las asignaturas más difíciles. Aunque este año no hayamos dado prácticamente lo que es la filosofía de verdad, a mí me ha parecido una de las asignaturas más interesantes del curso.
La verdad es que ha sido una de las mejores clases porque es diferente, es más divertida, más original y no tan monótona o aburrida como podría ser cualquier otra. Además pienso que al ser una clase divertida, o el profesor al hacerla divertida, se presta más atención y se aprende con mayor facilidad.

El profesor también ha mandado realizar una actividad diferente durante el curso, que es este blog, el cual es la primera vez que yo hago uno. Es una actividad diferente, que nunca nadie me había mandado, y me parece una buena actividad para aprender a dar una opinión en público y aprender a argumentar una opinión.

El mérito de hacer de esta asignatura una clase diferente, divertida, original y constructiva es del profesor, ya que siendo divertida no es ningún caos, ni ningún desastre, pues el profesor sabe imponer un respeto, el cual se debería tener ya desde el primer día, y ese orden de la clase lo consigue a través... del "miedo", con el llamado "Cuadrado de la Muerte", un simple cuadrado pintado en la esquina superior de la derecha de la pizarra, idea original donde las haya.

Por otro lado me parece que a veces se hacen demasiadas preguntas por parte de los alumnos que se desvían en algunas ocasiones del tema que se está impartiendo, y con eso algunas veces, la minoría, se pierde demasiado tiempo.

Por lo demás la clase de filosofía de este curso me ha gustado mucho, y me ha parecido de las asignaturas más interesantes y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario