martes, 4 de mayo de 2010

El velo islámico.

El velo islámico es una prenda que utilizan las mujeres islámicas para cubrirse la cabeza, unos dicen que es un símbolo de esclavitud hacia la mujer y ellas, las que lo llevan, defienden que lo llevan porque quieren y nadie les obliga.

Desde mi punto de vista no me parece mal del todo que quieran llevarlo. Hace poco se dio un caso en un instituto de España en donde una alumna llevaba el velo hasta que un día el profesor decidió echarla de clase por llevarlo. La alumna decidió seguir llevándolo a pesar del conflicto que tuvo con el profesor que llegó a echarla de clase en varias ocasiones. La dirección del instituto tomó medidas llegando a expulsar a la alumna por el incumplimiento de la normativa del centro, y días mas tarde se prohibió asistir a clase con esta prenda.

No me parece mal que expulsaran a la alumna por llevar tapada la cabeza, al igual que no se puede asistir a clase con gorra, sombrero, boina o similar por qué si con velo.

En mi opinión no me parece mal que lo lleven pero lo que no me parece bien es que intenten imponer su cultura ante la nuestra. Si alguien decide irse a vivir a otro país por las circunstancias que sean debe asumir y respetar la cultura y costumbres de ese país y no intentar imponer las suyas, y si decide mantener su cultura y costumbres al menos que no las intente imponer.

Yo prohibiría llevar el velo en los sitios públicos, porque me parece una falta de respeto hacía nuestra cultura, tengo entendido que si viajas a su país te hacen de algún modo ponertelo o si no eres un extraño y un individuo peligroso, aquí en España cuando llegan nadie les obliga a que se lo quiten pero deben saber en que sitios llevarlo y en cuales no. Y por supuesto lo prohibiría llevar en los centros escolares, simplemente porque me parece una falta de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario